GASTRONOMÍA

del Hotel Masia Can Clotas

Consultar disponibilidad habitaciones

Para mimar el paladar...

Mientras gozas de una espléndida panorámica del entorno de la Masía Can Clotas, podrás degustar una exquisita propuesta gastronómica, mezcla de la cocina típica del Alt Empordá y de la más actual cocina de proximidad.

Nuestro servicio de restauración prepara menús especialmente concebidos para cada acontecimiento, desde cenas de gala hasta menús de trabajo, buffets o un cocktail informal.

Restaurante Can Clotas

Situado en un lugar privilegiado del Empordà, ofrece cocina de temporada elaborada con el mejor producto de proximidad y de temporada.

Bar de Can Clotas

Charlar con unos amigos, tomar una copa, saborear unas tapas, ... o contemplar las excelentes vistas sin pensar en nada.

Gastronomía tradicional de la Cerdaña

La cocina de la Cerdaña viene marcada por su condición de meseta montañosa, con clima alpino y una gran variedad de Paisajes, junto con una larga tradición ganadera y la proximidad de las culturas francesa y occitana, que contribuyen a la particularidad de su gastronomía.

La comarca ofrece una enorme riqueza de productos alimentarios de montaña que son la base de su sabrosa cocina tradicional y uno de sus principales atractivos turísticos.

Sus bosques, sus llanuras interiores y las huertas que bordean el río Segre presentan una gran diversidad de productos autóctonos, como las setas del Cadí-Moixeró, numerosos derivados del cerdo (como el famoso “bull” negro o blanco), pato, ternera, cordero, carne de caza, hortalizas como el nabo de Talltendre, requesón, deliciosos quesos, o el sabroso “trinxat de Cerdaña”.

Además, buena parte de los productos elaborados a partir de estos alimentos han obtenido la Denominación de Origen de la comarca ceretana, contribuyendo a su fama de singular paraíso gastronómico en el conjunto de Cataluña.

"Trinxat de la Cerdanya"

El Trinxat es la comida más típica de la Cerdaña, consistente en un picadillo de col, patatas y tocino, que se disfrutará especialmente en invierno.

PATO CON NABOS Y SETAS

El pato es, sin duda, uno de los platos más populares de la cocina catalana, y también de la Cerdaña, donde ha pasado a la “cocina de repertorio” en muchos de sus restaurantes.

"MEL i MATÓ" (REQUESÓN CON MIEL)

El mató o requesón endulzado con miel es un postre típico de la Cerdaña, elaborado con leche de las vacas autóctonas.

QUESOS, YOGURT, MANTEQUILLA Y MERMELADAS

El Queso y la Mantequilla del Alt Urgell y la Cerdaña se crean a partir de la leche de vaca de raza frisona de granjas ganaderas de la zona.

El Yogurt que producen en la Cerdaña es un Yogurt natural 100% con una cremosidad y un gusto inigualable.

"Ven como huésped y regresa como amigo"

es_ESSpanish