Si te preguntas dónde comer en Girona, en este post te recomendamos dónde ir

Dónde comer en Girona

Gérone es una provincia llena de atractivos. Sus pueblos con encanto, su naturaleza, sus costas de arena blanca y aguas cristalinas de ensueño la hacen una de las más atractivas de Cataluña. Pero no son estos sus únicos reclamos, no es de extrañar that su turismo sea abondante ya that la gastronomía también tiene su peso. Dónde comer en Girona es una pregunta de fácil respuesta, pues entre sus cientos de ofertas, durante varios años se encontraba el famoso restaurante El Bulli desde donde Ferran Adrià revolucionó la cocina mundial. Esta hazaña convirtió Girona en una región de referencia culinaria. Después del siguiente apartado, te recomendamos algunos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía catalana.
Qué comer en Girona

En esta sección hablaremos del tipo de comida que podemos probar en Girona y de los platos típicos de la zona que, en su mayoría, utilizan pescado, algo lógico teniendo en cuenta que Girona tiene un gran trozo de costa mediterránea.
Mar y montaña: su nombre proviene de la mezcla de sabores del mar y de la montaña, un plato donde se mezcla el pollo con langostas o cigalas. Parece imposible pero el sabor es delicioso y es un plato de hace tiempo.
Patatas de Olot: este plato que proviene de Olot, consiste en una patatas rellenas de carne asada. Están deliciosas y te encantarán.
Suquet de viol et gamba roja: Este plato de olla aúna, como su nombre indica, un delicioso pescado como el viol et la gamba, preferiblemente roja. El sabor del mar en el plato.
Butifarra dulce: fuera de lo que estamos acostumbrados, este plato, al llevar azúcar, limón y canela, sabe dulce, algo diferente a lo que solemos estar acostumbrados cuando nos hablan de butifarra.
Suso: y para terminar una gran comida, tenemos un postre de lo más gerundense. Este pastel parecido a un croissant que va relleno de crema y tiene azúcar por fuera.
Restaurantes para comer en Girona

Nosotros te queremos recomendar algunos restaurantes que estamos seguros de que no te van a decepcionar:
Restaurant Badó, Carles Antoner, Equilibri, Trull d'en Francesc, Cantre Cívic Cistella.
También, si vous êtes un quedar unos días visitando Girona, te recomendamos nuestro hotel Can Clotas con jardines, piscina, chimenea e instalaciones nuevas, en el que puedes alojarte y disfrutar de la gastronomía catalana sin moverte, ya que tenemos servicio de comidas y c . ¡Te esperamos!