Entorno

Disfruta del Alt Empordà y Girona

Donde el mar y la montaña se unen a la tradición y el arte

Can Clotas se encuentra en el Alt Empordà, en la provincia de Girona. Un entorno privilegiado, ya que a media hora de coche puedes zambullirte en las mejores playas de la Costa Brava, descubrir los parajes más insólitos y abrumadores de los dos parques naturales cercanos o conocer la historia de Girona una de las ciudades más medievales de Europa. Como no queremos que te pierdas nada en tu próxima visita a la provincia de Girona y al Alt Empordà recogemos aquí esos puntos de interés que tenemos más cercanos.

Parajes naturales

Parque Natural dels Aiguamolls

El Parque dels Aiguamolls del Empordà, situado en la Costa Brava, es una zona húmeda formada por lagunas litorales salobres, estanques de agua dulce, dunas costeras, prados inundables, bosques de ribera y arrozales. Los estanques están rodeados de grandes carrizales y eneales y en los prados inundables abundan el lirio amarillo y la castañuela. Un imperdible si vienes al Alt Empordà.

Parque Natural de Cap de Creus

El Cap de Creus es el primer parque natural marítimo terrestre de Catalunya. La península del Cap de Creus constituye el último contrafuerte de los Pirineos y el extremo oriental de la península Ibérica, al norte del golfo de Rosas, en la Costa Brava.

Parque Natural de la Albera

La sierra de la Albera es el nombre que recibe uno de los tramos más orientales de los Pirineos, des del cuello del Pertús hasta el mar. Forma un paisaje típicamente mediterráneo. Separa las planas del Empordà y del Rosselló.Es otra muestra de la riqueza natural del Empordà.

Playas

Playas cercanas

Cerca de Can Clotas encontrás playas muy bellas, famosas por ser algunas las más bellas del país y del Alt Empordà. Tienes algunas familiares, otras más salvajes. Las que más cerca nos quedan son: Rosas, Sant Pere Pescador, Sant Martí d’Empúries, Llançà i Port de la Selva.

L’Escala

L’Escala es un pueblo que vale la pena visitar por su encanto mediterráneo. Pero además, dispone de preciosas playas como Cala Montgó, entre el municipio de L’Escala y Torroella de Montgrí. Ideal para ir con niños, ya que dispone de muchos servicios como duchas y WC públicos, alquiler de hamacas, patines, quiosco, parkings … Además es una playa con acceso para personas minusválidas.

Gola de Ter

Muy cerca tienes también Gola de Ter. Situada en la desembocadura del río Ter es uno de los tramos más vírgenes y tranquilos de la Costa Brava y está formada por dunas. Muy cerca del Estartit y con las Islas Medes de fondo. Para llegar hay que tomar el camino que comienza en Torroella de Montgri. Este camino también es habitual hacerlo en bicicleta ya que es llano y suele haber familias que llegan a la playa en este medio de transporte.

Cadaqués y Cala Montjoi

Las playas de Cadaqués son muy rocosas pero cerca del pintoresco pueblo reconocido en todo el mundo encontramos la bahía de Portlligat con la isla que hay delante y de la que Dalí fue su habitante más reconocido.

Muy cerca está Cala Montjoi. Seguramente y gracias al reconocimiento a nivel internacional del cocinero Ferran Adrià, esta es una de las calas más conocidas del Cap de Creus ya que a un lado de la playa es donde se encontraba el famoso restaurante El Bulli.

Puntos de interés histórico

Perelada

Tiene un origen muy antiguo, con un poblado ibérico datado del 500 a.C. Se originó el pagus de Perelada en época de los romanos; en la Edad Media el condado de Perelada quedó bajo el dominio del condado de Empúries. En sus calles se conservan edificios de época medieval. En la plaza Muntaner, con reformas posteriores, aún existe la casa natal del cronista. Un básico para tu visita al Alt Empordà.

Girona

Girona es una de las ciudades con más personalidad de Catalunya, con un pasado histórico muy importante y un conjunto monumental admirable. Pasear por Girona ya es un gran descubrimiento, con pequeños y grandes rincones donde perderse y contemplar los restos del pasado: desde el románico al gótico, desde la comunidad judía hasta la musulmana.

Besalú

Besalú fue sede de un importante condado independiente. Cuenta con un conjunto histórico-artístico medieval considerado como uno de los más bien conservados de Catalunya.

Ruinas de Empúries

Este fue el punto por el que los griegos entraron en la Península Ibérica; más tarde, sobre la colonia griega se asentó la romana. Podréis disfrutar de restos griegos y romanos muy bien conservados, así como del primer puerto comercial de la península.

Arte y cultura

Cadaqués

Siguiendo la ruta de Dalí podréis visitar este maravilloso pueblo costero lleno de encanto y romanticismo que el genio del Empordà hizo tan famoso, y donde pasó largas temporadas junto a sus buenos amigos Lorca y Buñuel, además de con su amada Gala. Se puede visitar la casa de Salvador Dalí en la cala de Port Lligat.

Figueres

La capital de nuestra comarca, el Alt Empordà. Visitas al Museo Dalí, al Museo de l’Empordà i al Museo de los Juguetes. Capital de comarca y centro comercial indiscutible.

Figueres es una ciudad vital para disfrutar durante todas las estaciones del año con actividades diversas: museos, ferias, fiestas, ocio, compras, deporte.

Barcelona

Aunque Barcelona está en otra provincia, queremos hacer especial mención a esta preciosa ciudad referencia en Europa. A solamente una hora de tren puedes estar visitando la ciudad Condal y pasar un día paseando por sus calles, de compras o en sus museos.

Gastronomía: Restaurantes recomendados

Badó Restaurant

Cocina creativa de calidad firmada por Badó. Cocina de mercado y temporada. Servicio esmerado y trato personal. Local acogedor. Terraza en verano. Situado en Figueres.

  • 972 50 50 11

Cap i Pota

Especialidad en quesos y vinos. Nuevo restaurante que se une a los de esta familia de la restauración. El restaurante Cap i Pota es el proyecto de Artur Sagués, su compañera Pietat Valenzuela y el joven cocinero Roger Riu, reputados profesionales del mundo de la restauración. Situado en Figueres (10km.)

  • 972 50 34 73

Carles Antoner

Situado en Lladó, a 13km. Cocina de calidad. Cocina creativa, basada en productos frescos de gran calidad. Algunas especialidades son: tarrina crujiente de pies de cerdo con tallarines con sepia, carrillera de ternera confitada con salsa de ratafía y risotto de ruiseñor y perol con parmesano. 

  • 972 55 37 11

Equilibri

Innovadora propuesta que propone una carta que refleja el equilibrio de una cocina que busca en la tradición el camino a nuevos sentidos. En Navata.

Trull d’en Francesc

El Trull d’en Francesc está en un entorno realmente bonito en Boadella d’Empordà. Una cocina de alta calidad a unos precios adecuados. También dispone de un menú gourmet muy recomendable.

Cuina 22

De día: almuerzos, zumos naturales, cafés, bocadillos. Para comer: menú a elegir del expositor a cualquier hora.
Por la noche déjate sorprender. Comida para llevar de calidad. 
Situado en Vilafant (6km.)

  • 972 50 62 02

Mas Pau

El restaurante tiene una estrella Michelín. Al pie de la carretera de Figueres a Besalú y Olot, en el término de Avinyonet de Puigventóns. A 5km de Can Clotas.

  • 972 54 73 48

La Rectoria

Un restaurante emplazado en un edificio emblemático de Espinavesa. Al frente de la cocina, Jordi Rollán, ofrece una cocina de autor que cuida los detalles con productos de temporada y un toque de modernidad.

Aventura y actividades en familia

Deportes de adrenalina

Por su situación, el Alt Empordà es uno de los mejores lugares para hacer saltos, vuelos en avioneta y vueltas en globo. Existe una gran oferta con muchas opciones de aventuras. Irás acompañado por un instructor profesional. Consulta la oferta entre las diferentes aeródromos que hay cerca nuestro.

Paseos a caballo

Pasa un agradable día en familia haciendo rutas a caballo y disfrutando del mundo de la hípica. Hípica Tatanca, en Albanyà, ofrece este tipo de actividades y desde Can Clotas podemos facilitaros la reserva.

Vuelo en globo

Descubre los paisajes de l’Empordà de un modo diferente al disfrutar de un vuelo en globo. Contempla la Costa Brava, la Badia de Roses, las islas Medas, los Pirineos y los pueblos medievales como Peratallada, Ullastret, Monells, Palau Sator, Verges y Pals.

GR-2: Terrades – Vilarig – Lladó

Disfruta de los senderos de gran recorrido que pasan junto a Can Clotas. Más información de recorrido en el siguiente enlace.

Kayak

Existe un amplio abanico de actividades pensadas para disfrutar en pareja, familia, amigos o colectivos. Són actividades guiadas de diferente duración y se desarrollan principalmente en el entorno del Parque Natural del Cap de Creus , Parque Natural dels Aigüamolls de l’Empordà y en el pantano de la Boadella. Visita su página web para más información.

Ruta BTT 20: Paisajes

Esta ruta combina los espacios de montaña, llanura y ribera. Es una ruta corta pero de gran belleza.

  • Distancia recorrida: 13,93 kilómetros.
  • Altitud mín.: 97 metros, máx.: 237 metros.
  • Desnivel acum. subiendo: 368 metros.
  • Grado de dificultad: Moderado.
  • Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.

¿Te interesa? Consulta toda la información sobre esta ruta.

Querrás contarlo a todo el mundo

Aquí empieza tu nueva aventura